Medidas especiales para situaciones de violencia de género en Montevideo || COVID-19

Montevideo

Information

Initiative language
Spanish
Published
25/03/2020
Emergency
Designed specifically as a reaction to the COVID-19 outbreak
Type of initiative
Prevention/Preparation
Mitigation/Transformation
Type of response
Gender

El aislamiento de los ciudadanos en sus hogares puede incrementar las situaciones de violencia de género. Para evitarlo, la Intendencia de Montevideo ha incrementado los horarios y establecido servicios especiales en el Programa Comuna Mujer, un espacio que ofrece atención y servicios gratuitos a mujeres en situación de violencia doméstica.

Durante el estado de emergencia el programa atenderá de lunes a viernes en horario de 8:00 a 00:00, y sábados y domingos de 8:00 a 20:00. Además, se ha establecido un teléfono de emergencias. 

Puede consultar las medidas al completo que ha tomado la Intendencia de Montevideo con respecto al Servicio Comuna Mujer a continuación:

https://montevideo.gub.uy/noticias/genero/servicio-especial-de-comuna-mujer

Para conocer más información sobre este programa puede consultar el siguiente link: 

https://montevideo.gub.uy/areas-tematicas/personas-y-ciudadania/igualdad-de-genero/programa-comuna-mujer

 

Similar initiatives

Niteroi
 A Prefeitura de Niterói criou, via decreto publicado em 25/04/2020, um Grupo de Trabalho para retomada das atividades econômicas, com a atribuição…
Niteroi
O Programa Taxista Amigo de Niterói prevê a concessão de auxílio emergencial aos permissionários de serviço de táxi, bem como aos prestadores de…
Niteroi
A Lei  Nº 3.477, regulamentada pelo decreto Nº  13526/2020, publicado dia 26 de março, estabelece auxílio financeiro a ser concedido pelo período de…