Medidas especiales para situaciones de violencia de género en Montevideo || COVID-19

Name of the local/regional government
Montevideo
Type of initiative
Preparedness
Response
Type of response
Gender
Initiative language
Spanish

El aislamiento de los ciudadanos en sus hogares puede incrementar las situaciones de violencia de género. Para evitarlo, la Intendencia de Montevideo ha incrementado los horarios y establecido servicios especiales en el Programa Comuna Mujer, un espacio que ofrece atención y servicios gratuitos a mujeres en situación de violencia doméstica.

Durante el estado de emergencia el programa atenderá de lunes a viernes en horario de 8:00 a 00:00, y sábados y domingos de 8:00 a 20:00. Además, se ha establecido un teléfono de emergencias. 

Puede consultar las medidas al completo que ha tomado la Intendencia de Montevideo con respecto al Servicio Comuna Mujer a continuación:

https://montevideo.gub.uy/noticias/genero/servicio-especial-de-comuna-mujer

Para conocer más información sobre este programa puede consultar el siguiente link: 

https://montevideo.gub.uy/areas-tematicas/personas-y-ciudadania/igualdad-de-genero/programa-comuna-mujer

 

Similar initiatives

Bogotá
ALAS es una estrategia de comunicación y cultura ciudadana para evitar el contagio del covid19. La estrategia está dirigida a grupos de población…
Bogotá
Durante los últimos 25 años, las cifras de violencia de género en Bogotá se han mantenido en un nivel preocupante. De hecho, en 2019 la tasa de…
Bogotá
La Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte - SCRD en articulación con sus entidades adscritas (Instituto Distrital de Recreación y…