Uso obligatorio de tapabocas en el transporte público de Montevideo

Name of the local/regional government
Montevideo
Type of initiative
Response
Type of response
Health

Desde el 18 de abril el uso de tapabocas para el personal del transporte público se estableció como obligatorio, a saber: conductor/a-cobrador/a, guardas e inspectoras/es, vendedoras/es y artistas habilitadas/os a trabajar en las unidades.

Ahora, esta medida se ha ampliado y a partir del 14 de mayo de 2020  el uso de tapabocas será obligatorio para los usuarios de todos los ómnibus urbanos de la ciudad de Montevideo. Así lo anunciaba el Intendente de Montevideo, Christian Di Candia, por resolución.  Los inspectores de la comuna quienes se encargaran del control de esta nueva medida.

Similar initiatives

Rio de Janeiro
Get vaccinated and help those who need it most. This is now possible, through the Rio Contra a Fome campaign (Rio Against Hunger Campaign), which…
Montevideo
En un contexto social y económico de empobrecimiento agudo, pérdida de puestos de trabajo y del salario real de trabajadoras y trabajadores públicos…
Diputació de Barcelona
En el mundo de la juventud, como en todas las etapas de la vida, hay una heterogeneidad evidente en la afectación individual provocada por el período…