A un Ala de Distancia - Alas

Name of the local/regional government
Bogotá
Colombia
Government representative or decision and policy-maker
Type of initiative
Response
Highest scale of the initiative
City
Type of response
Education
Culture
Contact information:
Henry Samuel Murrain Knudson
henry.murrain@scrd.gov.co
Subsecretario Distrital de Cultura Ciudadana
y Gestión del Conocimiento
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Initiative language
Spanish

ALAS es una estrategia de comunicación y cultura ciudadana para evitar el contagio del covid19. La estrategia está dirigida a grupos de población específicos, como la población vulnerable, grupos de restaurantes, taxistas, repartidores, comerciantes y funcionarios públicos, entre otros. Estas poblaciones son más vulnerables en términos de propagación de covid19. La estrategia ALAS tiene 4 componentes: 1). Urbano, 2). Performativo, 3). Pedagógico, y 4). Comunicativo. A través de esta estrategia, se promueven medidas de autocuidado en áreas públicas para mitigar el contagio de covid19. Asimismo, el propósito es generar un compromiso de cuidado invitando a la ciudadanía a ser parte de "Bogotá- Una ciudad solidaria".

Uno de los aspectos clave del gobierno distrital, tiene como objetivo desarrollar y fortalecer políticas efectivas para proteger y dignificar la vida de las mujeres, niñas y niños de la ciudad de Bogotá.

El diseño y la narrativa de la estrategia ALAS son elementos inspirados en la identidad de Bogotá, las aves de Bogotá y sus habilidades naturales de cuidado (por ejemplo, volar en bandadas, pero manteniendo la distancia física). En este caso, para el gobierno distrital de Bogotá, los colibríes se han convertido en el ícono del cuidado de la ciudad. A través del diseño, la comunicación y la cultura cívica, se promueven cambios de comportamiento voluntarios ciudadanos que son importantes para salvar vidas en la "nueva realidad bogotana", el distanciamiento físico y el uso constante y correcto de la máscara son importantes para utilizar en la nueva realidad.

La estrategia ALAS tiene 250 intervenciones en 19 de las 20 localidades de la ciudad de Bogotá. La estrategia ALAS ha acercado sin lugar a dudas a cientos de miles de ciudadanos, a través del diseño y la comunicación con enfoque de cultura ciudadana e información clave sobre la importancia del cuidado en tiempos de crisis. Esto ha permitido el color y el dinamismo en las calles de Bogotá, en tiempos donde la esperanza y la inspiración son necesarias. ALAS es una estrategia líder para la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía de Bogotá.

To which (if any) collective(s) is addressed mainly this initiative?
Eldery
No distiction
Kids
Migrants
No distintion
Women & Girls
Others
Is this initiative supported by any organization?
No
This initiative has been created...
As a reaction to specific problems generated by the pandemic

Similar initiatives

Bogotá
Bogotá´s District Care System is a set of services, regulations, policies, and technical and institutional actions that seeks to recognize,…
Bogotá
Durante los últimos 25 años, las cifras de violencia de género en Bogotá se han mantenido en un nivel preocupante. De hecho, en 2019 la tasa de…
Bogotá
La Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte - SCRD en articulación con sus entidades adscritas (Instituto Distrital de Recreación y…