TELESALUD: Servicio de teleconsulta médica para el COVID-19

Name of the local/regional government
Cuenca
Type of initiative
Preparedness
Response
Type of response
Health
Contact information:
Dra. Ximena Albuja, Directora General de la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño, Alcaldía de Cuenca.
+593 7 901250 - 7 2901251
dirgeneralhospitalmunicipal@gmail.com
Initiative language
Spanish

La Alcaldía de Cuenca (Ecuador), por medio de la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño y sus prestadores de salud: Hospital Municipal de Cuenca y Centros de Salud Municipal Medisol, con el apoyo de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia - CEDIA, ante la situación mundial desencadenada por el COVID-19 y las recomendaciones emitidas por parte de la Organización Mundial de la Salud; han coordinado acciones conjuntas para desarrollar una plataforma de teleconsulta médica.

Este es un servicio médico remoto de atención primaria que se realiza por videoconferencia con especialistas de la salud del Hospital Municipal de Cuenca y de los Centros de Salud Municipal Medisol.

El objetivo principal es, dotar de un servicio que pueda liberar la saturación de los medios que actualmente se han puesto en vigencia y poder dar respuesta a la población que presenta sintomatología evitando que acudan a las casas de salud y así, evitando la propagación del virus. Dotar de un apoyo psicológico ante las especiales circunstancias en las que atraviesa la población. Dar una solución médica no solo para los casos COVID-19, sino también para las diferentes afecciones que presenta la sociedad.

El acceso a la plataforma es ágil y rápido, lo puede realizar desde su hogar con un dispositivo móvil inteligente (smartphone), computadora o tablet.

Documents

Similar initiatives

Belo Horizonte
Almost R$2 billion of extraordinary expenses were allocated to the facing the Covid-19 pandemic between 2020 and 2021, making Belo Horizonte is one…
Belo Horizonte
The Belo Horizonte City Hall maintains the strategies for monitoring the cases of Covid-19 in the municipality. Now, asymptomatic people can also…
Belo Horizonte
Elderly people aged 80 years or older may receive the fourth dose of the Covid-19 starting next week, considering the minimum interval of 4 months…