Sistema de SMS para la detección de contagio de COVID-19

Name of the local/regional government
Ciudad de México
Type of initiative
Response
Type of response
Health
Contact information:
infoadip@cdmx.gob.mx
https://adip.cdmx.gob.mx/
+52 1 3090 0500
Initiative language
Spanish

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el servicio de detección de casos de contagio a través de mensajes de texto.

Las personas deberán enviar un mensaje de texto (sms) sin costo desde su celular con la palabra covid19 al número 51515. Recibirán un breve cuestionario sobre síntomas y factores de riesgo asociados con el covid19. Las personas recibirán indicaciones sobre qué hacer en cada caso, de acuerdo con las respuestas otorgadas en el cuestionario. De ser necesario las autoridades se pondrán en contacto con ellas.

De igual manera, las personas podrán recibir notificaciones en forma gratuita sobre las medidas para prevenir y protegerse del coronavirus covid19, así como de las acciones emprendidas por el Gobierno de la Ciudad en esta materia.

El servicio también estará disponible en la página de internet covid19.cdmx.gob.mx y por teléfono marcando a Locatel al 56 58 11 11. Si se llegara a presentar alguna falla con la vía de contacto por mensajes de texto (sms), también se puede reportar en Locatel.

Similar initiatives

Belo Horizonte
Almost R$2 billion of extraordinary expenses were allocated to the facing the Covid-19 pandemic between 2020 and 2021, making Belo Horizonte is one…
Belo Horizonte
The Belo Horizonte City Hall maintains the strategies for monitoring the cases of Covid-19 in the municipality. Now, asymptomatic people can also…
Belo Horizonte
Elderly people aged 80 years or older may receive the fourth dose of the Covid-19 starting next week, considering the minimum interval of 4 months…