Esta actividad se llevó a cabo mediante la selección de 26 trabajadores del municipio entre ellos se seleccionó mayormente profesores de Educación Física, personal de turismo y también personal de estacionamiento medido. Se dividió a los preventores por sectores quienes observaron los comercios en General Alvear y distritos controlando el cumplimiento de las disposiciones establecidas para la apertura de los comercios, se observaron 507 comercios.
Los preventores fueron capacitados por el personal de Seguridad e Higiene del Municipio, la Dirección de Deportes y el personal del área Municipio Saludable, área que también se encargó del procesamiento de datos.
Se trabajó sobre seis puntos específicos: la utilización de tapaboca, la cantidad de personas en relación a metros cuadrados dentro de local, la colocación del paso sanitario, solicitud del DNI para ingresar en el local y transitar en la vía pública, la demarcación fuera del local y la cartelería informativa fuera del mismo.
Cabe destacar que esta iniciativa se realizó con el fin de constatar el cumplimiento del Protocolo Sanitario para poder continuar con la apertura de los comercios siempre y cuando se acaten las normas establecidas.