Plan de subsidio antidesalojo para pensiones y casas de inquilinato en Montevideo

Name of the local/regional government
Montevideo
Type of initiative
Response
Other type of response
Housing

Para atender a la población especialmente afectada a nivel de vivienda por la emergencia sanitaria, el Intendente Christian Di Candia presentó un plan que les brindará un subsidio.

Entendiendo que la vivienda significa la primera línea de defensa contra la emergencia sanitaria actual, la Intendencia diseñó un plan específico para atender y apoyar a aquellas personas que se encuentran en situaciones complejas a nivel habitacional.

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, informó que se detectó que la población que actualmente reside en pensiones y casas de inquilinato está atravesando severas dificultades, dada la falta de ingresos.

En ese sentido, según un censo realizado por el Servicio de Convivencia Departamental, existen más de 200 pensiones inscriptas en Montevideo y se estima que un 20% de las personas que residen en estas se encuentran en situación límite.

El procedimiento será de la siguiente manera:

Los equipos de la Intendencia que visitarán las pensiones analizarán, caso a caso, aspectos como edad, estado de salud físico y mental, situación económica al momento de la entrevista, si se tienen personas a cargo, capacidad de generar ingresos y si cuentan con redes de contención.

Además, quienes consideren que se encuentran en esta situación, podrán completar un formulario web ingresando sus datos personales.

Estas solicitudes también serán estudiadas por los equipos técnicos y de resultar beneficiaria/o, se los contactará vía telefónica.

Posteriormente, en los meses de mayo y junio, se estará subsidiando el alquiler mensual a las poblaciones definidas, según los análisis realizados por dichos equipos.

Las pensiones tendrán que cumplir un plan de salubridad.

Para este plan de atención la Intendencia destinará aproximadamente $UY 6 millones.

La resolución 1833/20 que se adjunta brinda mas detalles del programa.

 

https://montevideo.gub.uy/noticias/vivienda/plan-de-subsidio-antidesalo…

Documents

Similar initiatives

Rio de Janeiro
Get vaccinated and help those who need it most. This is now possible, through the Rio Contra a Fome campaign (Rio Against Hunger Campaign), which…
Montevideo
En un contexto social y económico de empobrecimiento agudo, pérdida de puestos de trabajo y del salario real de trabajadoras y trabajadores públicos…
Diputació de Barcelona
En el mundo de la juventud, como en todas las etapas de la vida, hay una heterogeneidad evidente en la afectación individual provocada por el período…