Pequeños productores de Cundinamarca reciben alcohol y gel antibacterial

Name of the local/regional government
Gobernación de Cundinamarca
Type of initiative
Preparedness
Type of response
Health
Contact information:
Secretaria de Cooperación y Enlace Institucional
Sarelly Cermeño Muñoz
3223755416
Initiative language
Spanish

El municipio de Guatavita fue el escenario donde el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, entregaron 7.500 botellas de alcohol y 500 de gel antibacterial con destino a productores, comerciantes de plazas de mercado y policías del departamento. “Debo agradecer al Gobierno Nacional por su respaldo y en especial al Ministerio de Agricultura, en cabeza del ministro Rodolfo Zea Navarro, quien nos ha hecho entrega de los elementos necesarios para reforzar la protección de aquellos que diariamente cuidan de nosotros: los pequeños productores” aseguró el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Del mismo modo, aprovechó la oportunidad, para destacar que dentro del Plan de Desarrollo Departamental se contempla una inversión sin precedentes en la historia de Cundinamarca de más de 500.000 millones de pesos. Asimismo, invitó a los productores y campesinos a inscribirse en la página www.cundinamarca.gov.co. “Hemos dispuesto
créditos hasta de 20 millones de pesos, microcréditos para que no tengan que acudir al
‘gota a gota’. Nosotros pagamos los intereses corrientes y tendrán hasta seis meses de gracia para que inicien los pagos. A todos los invitamos a inscribirse”, instó el Gobernador de Cundinamarca.

Similar initiatives

Belo Horizonte
The CRAS [Social Assistance Reference Center] Vila Cemig reference team, located in the Barreiro region, is working with the local community to…
Belo Horizonte
The Superintendence of Urban Cleaning (SUC) was internationally recognized for its health security policy aimed at waste pickers. Through the Covid-…
Belo Horizonte
As of January 20, 2022, residents of Belo Horizonte will have two more places for COVID-19 testing: the universities FAMINAS and UNA. Appointments…