Nuevas unidades de triage para atender pacientes de COVID-19

Name of the local/regional government
Gobernación de Cundinamarca
Type of initiative
Preparedness
Response
Type of response
Health
Contact information:
Secretaria de Cooperación y Enlace Institucional
Sarelly Cermeño Muñoz
3223754616
Initiative language
Spanish

Se trata de una donación realizada por Eternit y el periódico El Tiempo, con la que el Hospital Regional de Zipaquirá podrá atender a pacientes de Covid-19, permitiendo una atención más oportuna y de calidad para esta población.

Los módulos cuentan con un consultorio privado, que incluye área de lavamanos y mesón de servicios, una sala de espera para recepción de pacientes, un baño mixto y zona de vestier para el médico encargado. Se entregaron con todas las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias necesarias para entrar en operación inmediatamente.

“Hoy quiero agradecer de parte de todos los cundinamarqueses la solidaridad del sector
privado en nuestro departamento, Eternit y el periódico El Tiempo nos dan la mano para seguir trabajando por la salud en Cundinamarca”, declaró el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Similar initiatives

Belo Horizonte
Almost R$2 billion of extraordinary expenses were allocated to the facing the Covid-19 pandemic between 2020 and 2021, making Belo Horizonte is one…
Belo Horizonte
The Belo Horizonte City Hall maintains the strategies for monitoring the cases of Covid-19 in the municipality. Now, asymptomatic people can also…
Belo Horizonte
Elderly people aged 80 years or older may receive the fourth dose of the Covid-19 starting next week, considering the minimum interval of 4 months…