Nuevas medidas adoptadas para afrontar la pandemia

Name of the local/regional government
Gobernación de Cundinamarca
Type of initiative
Preparedness
Type of response
Health
Contact information:
Secretaria de Cooperación y Enlace Institucional
Sarelly Cermeño Muñoz
3223754616
Initiative language
Spanish

La Asamblea de Cundinamarca continúa escuchando y analizando las medidas adoptadas por parte de la administración departamental frente a la crisis generada por la Covid-19 y la forma de atender a la comunidad. En esta oportunidad y de forma virtual, expusieron ante los diputados las secretarías de Transporte y Movilidad, General, Ciencia Tecnología e Innovación, TIC, Mujer y Equidad de Género, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut y la Corporación Social de Cundinamarca, CSC.

En la sesión estuvo presente el Coronel César Ovidio Castro, en representación de la Policía de Cundinamarca, quien sostuvo que se han realizado 18.502 comparendos por el incumplimiento de la medida sanitaria. De igual forma, indicó que se implementó la estrategia Mujer Familia y Género de atención a casos de violencia basada en género, donde se activan las rutas institucionales de la evidencia y el número de casos registrados de las clases de violencia.

Similar initiatives

Belo Horizonte
The CRAS [Social Assistance Reference Center] Vila Cemig reference team, located in the Barreiro region, is working with the local community to…
Belo Horizonte
The Superintendence of Urban Cleaning (SUC) was internationally recognized for its health security policy aimed at waste pickers. Through the Covid-…
Belo Horizonte
As of January 20, 2022, residents of Belo Horizonte will have two more places for COVID-19 testing: the universities FAMINAS and UNA. Appointments…