Nueva unidad de triage al servicio de los soachunos

Name of the local/regional government
Gobernación de Cundinamarca
Type of initiative
Preparedness
Type of response
Health
Contact information:
Secretaria de Cooperación y Enlace Institucional
Sarelly Cermeño Muñoz
3223754616
Initiative language
Spanish

Gracias a la donación realizada por la compañía Eternit y el periódico El Tiempo, el Hospital Cardiovascular de Soacha pone al servicio la segunda unidad de triage, la cual atenderá pacientes contagiados por COVID-19.

El módulo está equipado con un consultorio privado, área de lavamanos y mesón de servicios; una sala de espera para recepción de pacientes, un baño mixto y zona de vestier para el médico encargado.

“Mil gracias a Eternit y a la casa editorial El Tiempo por pensar en Cundinamarca y ayudar a fortalecer el sistema de salud en los sitios que tendrán que atender la mayor cantidad de casos como es el Hospital Regional de Zipaquirá y el Hospital Cardiovascular de Soacha”, dijo el gobernador Nicolás García.

Del mismo modo, aprovechó la oportunidad, para destacar que dentro del Plan de Desarrollo Departamental se contempla una inversión sin precedentes en la historia de Cundinamarca de más de 500.000 millones de pesos. Asimismo, invitó a los productores y campesinos a inscribirse en la página www.cundinamarca.gov.co. “Hemos dispuesto
créditos hasta de 20 millones de pesos, microcréditos para que no tengan que acudir al
‘gota a gota’. Nosotros pagamos los intereses corrientes y tendrán hasta seis meses de gracia para que inicien los pagos. A todos los invitamos a inscribirse”, instó el Gobernador de Cundinamarca.

Similar initiatives

Belo Horizonte
The CRAS [Social Assistance Reference Center] Vila Cemig reference team, located in the Barreiro region, is working with the local community to…
Belo Horizonte
The Superintendence of Urban Cleaning (SUC) was internationally recognized for its health security policy aimed at waste pickers. Through the Covid-…
Belo Horizonte
As of January 20, 2022, residents of Belo Horizonte will have two more places for COVID-19 testing: the universities FAMINAS and UNA. Appointments…