Municipalidad Metropolitana de Lima entregó productos de primera necesidad a poblaciones vulnerables

Name of the local/regional government
Lima
Type of initiative
Response
Type of response
Social cohesion
Contact information:
Subgerente de Cooperación Técnica Internacional
Dra. Cecilia Leonor Bernuy Oviedo
cecilia.bernuy@munlima.gob.pe

Especialista en Cooperación Internacional
Lic. Marllory Miluska López Portocarrero
mlopezp@munlima.gob.pe
Initiative language
Spanish

En el marco de la emergencia nacional decretada por el Gobierno Central para evitar la propagación del COVID-19, la Municipalidad de Lima, a través de Emilima, entregó 200 canastas a familias en situación de vulnerabilidad de la zona sur de la capital.

La distribución de productos de primera necesidad fue posible gracias al apoyo de las empresas privadas Todo Fresco Delivery y Uru-Home. De este modo, se llevó ayuda a los vecinos del A.H. Monte de Israel, en San Juan de Miraflores. Esta iniciativa benefició principalmente a familias conformadas por madres gestantes, niños y adultos mayores.

Entre los alimentos recibidos por los ciudadanos de esta zona de la capital destacan papa, cebolla, atún, fideos, entre otros. Cabe mencionar que la entrega de los artículos se llevó a cabo de manera ordenada y cumpliendo con las debidas medidas de seguridad.

Con esta noble y solidaria acción, la Municipalidad de Lima, a través de Emilima, contribuye a la alimentación de las familias más necesitadas de San Juan de Miraflores, durante la inmovilización social obligatoria decretada por el Ejecutivo ante el avance del coronavirus.

Ver Noticia (http://www.munlima.gob.pe/noticias/item/40101-municipalidad-de-lima-entrego-productos-de-primera-necesidad-a-vecinos-del-a-h-monte-de-israel-en-san-juan-de-miraflores)

Similar initiatives

Rio de Janeiro
Get vaccinated and help those who need it most. This is now possible, through the Rio Contra a Fome campaign (Rio Against Hunger Campaign), which…
Montevideo
En un contexto social y económico de empobrecimiento agudo, pérdida de puestos de trabajo y del salario real de trabajadoras y trabajadores públicos…
Diputació de Barcelona
En el mundo de la juventud, como en todas las etapas de la vida, hay una heterogeneidad evidente en la afectación individual provocada por el período…