Municipalidad de Miraflores desinfectó pistas, veredas y zonas aledañas al edificio donde falleció paciente con COVID-19

Name of the local/regional government
Miraflores
Peru
Type of initiative
Preparedness
Type of response
Health
Contact information:
sol.rivas@miraflores.gob.pe

julio.alzola@miraflores.gob.pe
Initiative language
Spanish

La Municipalidad de Miraflores en coordinación con el Ministerio de Salud desinfectó hoy pistas, veredas y el sector aledaño al edificio Santa Ana, en la cuadra 2 de la avenida Armendáriz, donde en la víspera falleció un paciente infectado con el COVID-19.

El gerente de Desarrollo Humano de la comuna, Dr. Luis Llanos, explicó que el Alcalde Luis Molina dispuso de inmediato la desinfección del lugar. Recordó que el pasado 3 de marzo se instaló el Comité Distrital de Salud Pública para afrontar la emergencia sanitaria.

Indicó que tras el retiro del cuerpo de la persona fallecida, la comuna procedió a la desinfección perimétrica de toda la cuadra del edificio. Operarios ediles provistos de sus equipos enjabonaron el lugar y luego aplicaron una solución especial con cloro para garantizar la salubridad.

Posteriormente, fueron retirados los residuos encontrados en el departamento del fallecido.

Llanos informó que el Ministerio de Salud ha dispuesto un equipo de psicólogos y psiquiatras, para que asistan profesionalmente a los residentes del edificio del edificio. En tanto, la DIGESA se hizo cargo la desinfección del departamento de la víctima.

 

https://www.miraflores.gob.pe/municipalidad-de-miraflores-desinfecto-pistas-veredas-y-zonas-aledanas-al-edificio-donde-fallecio-paciente-con-covid-19/

Documents

Similar initiatives

Belo Horizonte
Aiming to guide the population to prevent themselves against the new coronavirus, Belo Horizonte has developed, through the Health Secretariat,…
Belo Horizonte
Belo Horizonte’s City Hall, through the Health Innovation Group, part of the Municipal Health Secretariat, was awarded first place on the 6th…
Taipei
Taipei City’s Epidemic Prevention Results in 2020 and Future Strategies