Municipalidad de Lima refuerza labores de control de tránsito en alrededores de hospitales y mercados

Name of the local/regional government
Lima
Type of initiative
Preparedness
Response
Type of response
Social cohesion
Contact information:
Subgerente de Cooperación Técnica Internacional
Dra. Cecilia Leonor Bernuy Oviedo
cecilia.bernuy@munlima.gob.pe

Especialista en Cooperación Internacional
Lic. Marllory Miluska López Portocarrero
mlopezp@munlima.gob.pe
Initiative language
Spanish

La Municipalidad de Lima viene reforzando las acciones de control de tránsito en los alrededores de hospitales, mercados y supermercados en el Cercado, a fin de evitar la congestión vehicular y combatir la propagación del COVID-19. 

Las labores se realizan con el apoyo de más de 100 inspectores de movilidad urbana, que se encargan de liberar las calles y avenidas aledañas de autos mal estacionados o que permanecen más del tiempo debido, así como de unidades de transporte público que afectan la circulación de los vehículos al dejar o recoger pasajeros.

Estas acciones se desarrollan en las inmediaciones del Hospital Arzobispo Loayza, el Instituto Nacional Materno Perinatal y el Hospital Grau de Essalud, así como en los supermercados ubicados en la Av. Alfonso Ugarte y el mercado La Aurora.

Además, el personal municipal viene resguardando el orden en los hospitales María Auxiliadora (San Juan de Miraflores) y Edgardo Rebagliati (Jesús María), así como en el Mercado de Frutas (San Luis), a fin de que los taxis, microbuses y combis no obstaculicen el tránsito o se estacionen en cualquier parte.

Las labores de control de los inspectores de tránsito en estas zonas son permanentes y tienen el objetivo de velar por el cumplimiento del estado de emergencia. Este trabajo se viene realizando como apoyo a la Policía Nacional.

Por otro lado, se continúa con la liberación de vías y el control del tránsito en las avenidas Emancipación, Abancay, Nicolás de Piérola y Venezuela. También en los jirones Lampa, Cusco, Ocoña, Ica, Carabaya, Rufino Torrico, Chancay, Huancavelica, Huallaga, Camaná y Cañete, entre otros.

La Municipalidad de Lima continuará con estas acciones, a fin de salvaguardar el bienestar de la comunidad durante este periodo de emergencia nacional.

Ver noticia (http://www.munlima.gob.pe/noticias/item/40017-municipalidad-de-lima-refuerza-labores-de-control-de-transito-en-alrededores-de-hospitales-y-mercados)

Documents

Similar initiatives

Rio de Janeiro
Get vaccinated and help those who need it most. This is now possible, through the Rio Contra a Fome campaign (Rio Against Hunger Campaign), which…
Taipei
Taipei City’s Epidemic Prevention Results in 2020 and Future Strategies
Montevideo
En un contexto social y económico de empobrecimiento agudo, pérdida de puestos de trabajo y del salario real de trabajadoras y trabajadores públicos…