Municipalidad de Lima entregó más de 4000 kits de aseo personal a 26 Municipios Distritales

Name of the local/regional government
Lima
Type of initiative
Response
Type of response
Health
Contact information:
Subgerente de Cooperación Técnica Internacional
Dra. Cecilia Leonor Bernuy Oviedo
cecilia.bernuy@munlima.gob.pe

Especialista en Cooperación Internacional
Lic. Marllory Miluska López Portocarrero
mlopezp@munlima.gob.pe
Initiative language
Spanish

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, entregó 4,142 kits de aseo personal a 26 municipios distritales, para ser distribuidos entre sus trabajadores de limpieza pública.

Cada kit contiene champús, jabones y cremas, además de otros productos como snacks, chocolates y bebidas, que serán de gran utilidad para el personal que labora en las comunas.

La acción solidaria, que fue posible gracias a Fundación Lima y al movimiento empresarial Hombro a Hombro, beneficiará a los operarios de limpieza pública de cada municipio, quienes se encargan de la desinfección de calles y el recojo de residuos sólidos, entre otras labores.

A la entrega, llevada a cabo en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima, asistieron el gerente del Programa de Gobierno Regional de la Municipalidad de Lima, Neptalí Sánchez; la gerenta de Fundación Lima, Kathia Vidal; el director ejecutivo de Hombro a Hombro, Juan Manuel Arribas, así como alcaldes y funcionarios de los gobiernos locales.

Para un eficiente reparto, se contó con el apoyo de los voluntarios de la comuna limeña y representantes de los municipios, quienes distribuirán los productos entre sus colaboradores de limpieza pública.

Los distritos beneficiados son Ancón, Comas, Independencia, Puente Piedra y Santa Rosa, así como Cieneguilla, Chaclacayo, El Agustino, Lurigancho-Chosica y el centro poblado María de Huachipa. También San Juan de Lurigancho, Lurín, Pachacámac, Punta Hermosa, Pucusana, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, al igual que Breña, La Victoria, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, Rímac, San Luis, San Miguel y Surquillo.

Con esta iniciativa, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por la salud de los ciudadanos. Asimismo, agradece y reconoce la gran labor que efectúa a diario el personal de limpieza pública, que contribuye a eliminar los posibles focos de contagio de COVID-19.

Ver Noticia (http://www.munlima.gob.pe/noticias/item/40096-municipalidad-de-lima-entrego-mas-de-4-000-kits-de-aseo-personal-a-26-municipios-distritales)

Similar initiatives

Rio de Janeiro
Get vaccinated and help those who need it most. This is now possible, through the Rio Contra a Fome campaign (Rio Against Hunger Campaign), which…
Montevideo
En un contexto social y económico de empobrecimiento agudo, pérdida de puestos de trabajo y del salario real de trabajadoras y trabajadores públicos…
Diputació de Barcelona
En el mundo de la juventud, como en todas las etapas de la vida, hay una heterogeneidad evidente en la afectación individual provocada por el período…