Municipalidad de Lima entregó más de 4000 kits de aseo personal a 26 Municipios Distritales

Name of the local/regional government
Lima
Type of initiative
Response
Type of response
Health
Contact information:
Subgerente de Cooperación Técnica Internacional
Dra. Cecilia Leonor Bernuy Oviedo
cecilia.bernuy@munlima.gob.pe

Especialista en Cooperación Internacional
Lic. Marllory Miluska López Portocarrero
mlopezp@munlima.gob.pe
Initiative language
Spanish

La Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, entregó 4,142 kits de aseo personal a 26 municipios distritales, para ser distribuidos entre sus trabajadores de limpieza pública.

Cada kit contiene champús, jabones y cremas, además de otros productos como snacks, chocolates y bebidas, que serán de gran utilidad para el personal que labora en las comunas.

La acción solidaria, que fue posible gracias a Fundación Lima y al movimiento empresarial Hombro a Hombro, beneficiará a los operarios de limpieza pública de cada municipio, quienes se encargan de la desinfección de calles y el recojo de residuos sólidos, entre otras labores.

A la entrega, llevada a cabo en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima, asistieron el gerente del Programa de Gobierno Regional de la Municipalidad de Lima, Neptalí Sánchez; la gerenta de Fundación Lima, Kathia Vidal; el director ejecutivo de Hombro a Hombro, Juan Manuel Arribas, así como alcaldes y funcionarios de los gobiernos locales.

Para un eficiente reparto, se contó con el apoyo de los voluntarios de la comuna limeña y representantes de los municipios, quienes distribuirán los productos entre sus colaboradores de limpieza pública.

Los distritos beneficiados son Ancón, Comas, Independencia, Puente Piedra y Santa Rosa, así como Cieneguilla, Chaclacayo, El Agustino, Lurigancho-Chosica y el centro poblado María de Huachipa. También San Juan de Lurigancho, Lurín, Pachacámac, Punta Hermosa, Pucusana, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, al igual que Breña, La Victoria, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, Rímac, San Luis, San Miguel y Surquillo.

Con esta iniciativa, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por la salud de los ciudadanos. Asimismo, agradece y reconoce la gran labor que efectúa a diario el personal de limpieza pública, que contribuye a eliminar los posibles focos de contagio de COVID-19.

Ver Noticia (http://www.munlima.gob.pe/noticias/item/40096-municipalidad-de-lima-entrego-mas-de-4-000-kits-de-aseo-personal-a-26-municipios-distritales)

Similar initiatives

Belo Horizonte
On September 17, tests to detect Covid-19 in the population were carried out at the Youth Reference Center (CRJ). Rapid antigen tests by nasal…
Bogotá
Bogotá´s District Care System is a set of services, regulations, policies, and technical and institutional actions that seeks to recognize,…
Bogotá
ALAS es una estrategia de comunicación y cultura ciudadana para evitar el contagio del covid19. La estrategia está dirigida a grupos de población…