Municipalidad de Lima amplía sus canales de atención en el marco del confinamiento social obligatorio

Lima

Information

Initiative language
Spanish
Published
22/05/2020
Emergency
Designed specifically as a reaction to the COVID-19 outbreak
Type of initiative
Contention/Continuity
Type of response
Technology
Contact information:
Subgerente de Cooperación Técnica Internacional
Dra. Cecilia Leonor Bernuy Oviedo
cecilia.bernuy@munlima.gob.pe

Especialista en Cooperación Internacional
Lic. Marllory Miluska López Portocarrero
mlopezp@munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima amplió los canales de atención en el Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS) durante la cuarentena y ahora también brindará asesoría personalizada vía telefónica y a través de Hangouts y Zoom.

Quienes deseen acceder al servicio de manera remota deberán ingresar a http://ruoslima.com/public/asesorialegal y llenar el formulario con sus datos personales. Asimismo, indicar el tipo de asesoría y el canal por el cual desean recibir la orientación, además de la fecha y hora en que prefieran ser contactados.

Durante la asesoría, el personal especializado resolverá las dudas sobre el registro de organizaciones y facilitará la inscripción. Es preciso mencionar que esta plataforma sirve para adherir a agrupaciones del Cercado de Lima. La medida se da en cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº1762.

Cabe indicar que la plataforma virtual RUOS (www.ruoslima.com) se viene utilizando desde setiembre del 2019. Gracias a esta ha sido posible agilizar la formalización de organizaciones sociales en el distrito.

En este periodo de emergencia sanitaria, el RUOS ha sido indispensable en la distribución de ayuda humanitaria e intervención inmediata, pues es de rápido acceso y facilita la identificación de grupos humanos organizados.

De esta manera, la Municipalidad de Lima continúa trabajando por sus ciudadanos, brindando facilidades para la ejecución de trámites con el apoyo y compromiso de sus colaboradores.

Ver noticia (http://www.munlima.gob.pe/noticias/item/40043-municipalidad-de-lima-atendera-a-organizaciones-sociales-por-telefono-via-zoom-y-hangouts)

Documents

Similar initiatives

Niteroi
 A Prefeitura de Niterói criou, via decreto publicado em 25/04/2020, um Grupo de Trabalho para retomada das atividades econômicas, com a atribuição…
Niteroi
O Programa Taxista Amigo de Niterói prevê a concessão de auxílio emergencial aos permissionários de serviço de táxi, bem como aos prestadores de…
Niteroi
A Lei  Nº 3.477, regulamentada pelo decreto Nº  13526/2020, publicado dia 26 de março, estabelece auxílio financeiro a ser concedido pelo período de…