Medidas de transporte de la Intendencia de Montevideo frente al COVID-19

Name of the local/regional government
Montevideo
Type of initiative
Preparedness
Type of response
Urban planning and Mobility
Initiative language
Spanish

Las acciones para luchar contra el COVID-19 relacionadas con el transporte se centraron en un protocolo para el transporte público con una serie de recomendaciones centradas en la ventilación y limpieza de los autobuses, retiro de cortinas, uso de la tarjeta STM (tarjeta de transporte) como medio de pago para evitar el dinero en efectivo y el establecimiento de dos papeleras y dispensadores de alcohol en gel en cada uno de los autobuses. También se reduce el número de pasajeros por autobús, así como la frecuencia y se disminuyen los horarios adecuándose a las particularidades de cada línea, el boleto pasa de 60 min a 90 min. Para controlar  y realizar un monitoreo continuo de estas medidas y las que vayan surgiendo se ha creado un grupo de seguimiento.

Además, muy parecidas a las medidas para el transporte público la Intendencia de Montevideo resolvió medidas para el transporte en taxi o a través de aplicaciones como uber o cabify. Estas medidas se centraron en el uso de los asientos traseros y el medio electrónico como forma de pago para reducir el contacto con el dinero en efectivo, además del uso de elementos de protección individual como guantes, alcohol en gel y mascarillas ( o similares)  por parte de los conductores, y la limpieza de los coches tras finalizar el turno de trabajo.

Relacionado al uso del  transporte privado, la Intendencia resolvió ampliar el plazo de las libretas de conducir 30 días más  para dar margen a las personas que lo tienen que renovar. Aquellas que deseen renovarlo en este plazo serán atendidas de acuerdo a unas normas establecidas en la situación de emergencia.

 

Similar initiatives

Belo Horizonte
The CRAS [Social Assistance Reference Center] Vila Cemig reference team, located in the Barreiro region, is working with the local community to…
Belo Horizonte
The Superintendence of Urban Cleaning (SUC) was internationally recognized for its health security policy aimed at waste pickers. Through the Covid-…
Belo Horizonte
As of January 20, 2022, residents of Belo Horizonte will have two more places for COVID-19 testing: the universities FAMINAS and UNA. Appointments…