Más de 16.000 personas mayores de 70 años han recibido asistencia alimentaria

Name of the local/regional government
Gobernación de Cundinamarca
Type of initiative
Response
Type of response
Social cohesion
Contact information:
Secretaria de Cooperación y Enlace Institucional
Sarelly Cermeño
Initiative language
Spanish

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) de Cundinamarca y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), entregaron un total de 16.667 asistencias alimentarias en todo el departamento, con el propósito de mitigar la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19. Quienes recibieron estas ayudas hacen parte de la población mayor de 70 años que se encuentra por fuera de cualquier iniciativa de protección al adulto mayor, del orden nacional, departamental o municipal.

Esta entrega se realizó de acuerdo con el Registro de Damnificados y Afectados RUDA- COVID19 realizado por las Unidades, tanto nacional como departamental, a través de los consejos municipales de Gestión del Riesgo y las alcaldías, entidades que se encargaron de recopilar los registros realizados por cada uno de los municipios del departamento.

Similar initiatives

Belo Horizonte
On September 17, tests to detect Covid-19 in the population were carried out at the Youth Reference Center (CRJ). Rapid antigen tests by nasal…
Bogotá
Bogotá´s District Care System is a set of services, regulations, policies, and technical and institutional actions that seeks to recognize,…
Bogotá
ALAS es una estrategia de comunicación y cultura ciudadana para evitar el contagio del covid19. La estrategia está dirigida a grupos de población…