Junta Departamental de Montevideo aprobó solicitud de crédito para el Sistema de Transporte Metropolitano (STM)

Name of the local/regional government
Montevideo
Uruguay
Government representative or decision and policy-maker
Type of initiative
Recovery
Highest scale of the initiative
City
Type of response
Mobility

En el marco de las medidas que se vienen instrumentando entre todos los actores del sistema –empresas operadoras, trabajadores, gobiernos nacional y departamentales– para afrontar la crisis del transporte capitalino causado por la emergencia sanitaria, la comuna remitió un proyecto de decreto a la Junta Departamental para asumir un crédito con el Banco República (BROU).

 

Este crédito será destinado a paliar la crisis del transporte metropolitano y brindar sustentabilidad económico - financiera al sector, en vista de la baja en la venta de boletos.

 

Además permitirá sostener a un servicio público esencial para la ciudadanía, como es el transporte de pasajeras/os.


En ese sentido, la Intendencia ya ha tomado acciones, tales como el aporte de recursos extraordinarios y la reducción de costos por reducción de kilómetros, realizada con el seguro de paro de miles de trabajadores del sector que están retornando a medida que se recupera la cantidad de usuarias/os.


Además firmó un convenio con sindicatos y empresas del transporte, representativas del 75% del sistema, con el fin de brindarle estabilidad.


En este se plantean medidas para mantener la tarifa actual y la fuente de trabajo de miles de trabajadores.

 

La solicitud del crédito ante el BROU fue aprobada el jueves 27 de agosto en el legislativo departamental, por 28 votos a favor en 28 ediles presentes.

 

Se trata de un crédito en unidades indexadas, por una suma de 76.000.000 (8.200.000 USD). La devolución se efectuará en un plazo de hasta cinco años, a partir de enero de 2021.

 

https://montevideo.gub.uy/noticias/movilidad-y-transporte/junta-departa…

 

To which (if any) collective(s) is addressed mainly this initiative?
No distintion
Is this initiative supported by any organization?
No
This initiative has been created...
As a reaction to specific problems generated by the pandemic

Similar initiatives

Bogotá
"El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de Acuerdo 315 de 2020, para la ‘Reactivación Económica y la Formalización Empresarial en el Distrito…
Bogotá
Durante julio y agosto Bogotá atravesó por el punto más crítico del manejo epidemiológico de la pandemia por coronavirus. Se llegaron a registrar más…
Montevideo
1. El Centro de Fotografía de Montevideo reabrió sus puertas al público, tras la pausa obligada por la emergencia sanitaria La sede del Centro de…