Herramienta para compartir el número de unidades de entierro vacías en los cementerios municipales

Name of the local/regional government
Diputació de Barcelona
Type of initiative
Response
Type of response
Health
Contact information:
Àrea d’Infraestructures i Espais Naturals / Gerència de serveis d’Equipaments, Infraestructures urbanes i Patrimoni arquitectònic / Servei d’Equipaments i Espai Públic i Oficina tècnica de Cartografia i SIG Local
Josefina Saez; Montse Montalbo: s.equipamentsep@diba.cat

Initiative language
Spanish

El primer semestre del 2019 se actualizó la base de datos del Censo de cementerios de la demarcación de Barcelona, realizado por el Servicio de Equipamientos y Espacio Público (SEEP), en el que se solicitó la colaboración a los 311 municipios y que permitió conseguir datos de 435 cementerios. En una segunda fase se trasladó toda la información a la herramienta SITMUN por parte de la Oficina Técnica de Cartografia y SIG Local.

SITMUN es una herramienta orientada a facilitar la gestión del territorio a los entes locales y ayudarlos a cumplir la normativa vigente en este ámbito.

Recientemente, con la intención de ayudar a los gobiernos locales en uno de los problemas derivados de la COVID-19, se ha puesto a su disposición un nuevo módulo de gestión de Servicios Funerarios que les permite controlar el número de nichos, columbarios y tumbas, existentes y vacías, y también qué empresas lo gestionan. Además, disponen de una consulta que les permite conocer las unidades de entierro vacías en los diferentes cementerios de la provincia, de cara a poder ofrecer posibles alternativas a los vecinos.

Similar initiatives

Belo Horizonte
Almost R$2 billion of extraordinary expenses were allocated to the facing the Covid-19 pandemic between 2020 and 2021, making Belo Horizonte is one…
Belo Horizonte
The Belo Horizonte City Hall maintains the strategies for monitoring the cases of Covid-19 in the municipality. Now, asymptomatic people can also…
Belo Horizonte
Elderly people aged 80 years or older may receive the fourth dose of the Covid-19 starting next week, considering the minimum interval of 4 months…