Herramienta para compartir el número de unidades de entierro vacías en los cementerios municipales

Name of the local/regional government
Diputació de Barcelona
Type of initiative
Response
Type of response
Health
Contact information:
Àrea d’Infraestructures i Espais Naturals / Gerència de serveis d’Equipaments, Infraestructures urbanes i Patrimoni arquitectònic / Servei d’Equipaments i Espai Públic i Oficina tècnica de Cartografia i SIG Local
Josefina Saez; Montse Montalbo: s.equipamentsep@diba.cat

Initiative language
Spanish

El primer semestre del 2019 se actualizó la base de datos del Censo de cementerios de la demarcación de Barcelona, realizado por el Servicio de Equipamientos y Espacio Público (SEEP), en el que se solicitó la colaboración a los 311 municipios y que permitió conseguir datos de 435 cementerios. En una segunda fase se trasladó toda la información a la herramienta SITMUN por parte de la Oficina Técnica de Cartografia y SIG Local.

SITMUN es una herramienta orientada a facilitar la gestión del territorio a los entes locales y ayudarlos a cumplir la normativa vigente en este ámbito.

Recientemente, con la intención de ayudar a los gobiernos locales en uno de los problemas derivados de la COVID-19, se ha puesto a su disposición un nuevo módulo de gestión de Servicios Funerarios que les permite controlar el número de nichos, columbarios y tumbas, existentes y vacías, y también qué empresas lo gestionan. Además, disponen de una consulta que les permite conocer las unidades de entierro vacías en los diferentes cementerios de la provincia, de cara a poder ofrecer posibles alternativas a los vecinos.

Similar initiatives

Belo Horizonte
On September 17, tests to detect Covid-19 in the population were carried out at the Youth Reference Center (CRJ). Rapid antigen tests by nasal…
Bogotá
Bogotá´s District Care System is a set of services, regulations, policies, and technical and institutional actions that seeks to recognize,…
Bogotá
ALAS es una estrategia de comunicación y cultura ciudadana para evitar el contagio del covid19. La estrategia está dirigida a grupos de población…