Herramienta para compartir el número de unidades de entierro vacías en los cementerios municipales

Name of the local/regional government
Diputació de Barcelona
Type of initiative
Response
Type of response
Health
Contact information:
Àrea d’Infraestructures i Espais Naturals / Gerència de serveis d’Equipaments, Infraestructures urbanes i Patrimoni arquitectònic / Servei d’Equipaments i Espai Públic i Oficina tècnica de Cartografia i SIG Local
Josefina Saez; Montse Montalbo: s.equipamentsep@diba.cat

Initiative language
Spanish

El primer semestre del 2019 se actualizó la base de datos del Censo de cementerios de la demarcación de Barcelona, realizado por el Servicio de Equipamientos y Espacio Público (SEEP), en el que se solicitó la colaboración a los 311 municipios y que permitió conseguir datos de 435 cementerios. En una segunda fase se trasladó toda la información a la herramienta SITMUN por parte de la Oficina Técnica de Cartografia y SIG Local.

SITMUN es una herramienta orientada a facilitar la gestión del territorio a los entes locales y ayudarlos a cumplir la normativa vigente en este ámbito.

Recientemente, con la intención de ayudar a los gobiernos locales en uno de los problemas derivados de la COVID-19, se ha puesto a su disposición un nuevo módulo de gestión de Servicios Funerarios que les permite controlar el número de nichos, columbarios y tumbas, existentes y vacías, y también qué empresas lo gestionan. Además, disponen de una consulta que les permite conocer las unidades de entierro vacías en los diferentes cementerios de la provincia, de cara a poder ofrecer posibles alternativas a los vecinos.

Similar initiatives

Rio de Janeiro
Get vaccinated and help those who need it most. This is now possible, through the Rio Contra a Fome campaign (Rio Against Hunger Campaign), which…
Montevideo
En un contexto social y económico de empobrecimiento agudo, pérdida de puestos de trabajo y del salario real de trabajadoras y trabajadores públicos…
Diputació de Barcelona
En el mundo de la juventud, como en todas las etapas de la vida, hay una heterogeneidad evidente en la afectación individual provocada por el período…