Estrategia “Espacios seguros” para prevenir y atender violencias en supermercados y farmacias

Name of the local/regional government
Bogotá
Type of initiative
Prevention/Preparation
Contention/Continuity
Mitigation/Transformation
Type of response
Gender
Contact information:
Lina Ramírez
Dirección Distrital de Relaciones Internacionales
Alcaldía de Bogotá
Correo electrónico: laramirez@alcaldiabogota.gov.co
Initiative language
Spanish

Se creó la estrategia “Espacios Seguros” en alianza con 630 tiendas y supermercados para prevenir y atender casos de violencia intrafamiliar. Cuando una mujer llega al supermercado, puede contactar a la persona a cargo y esta le planteará dos opciones: 1) Si la mujer necesita poner a salvo su vida, el encargado llamará a la Policía del cuadrante para que la proteja y se active la Ruta de Atención, e informará a la Secretaría de la Mujer para hacerle seguimiento al caso. 2) Si la mujer solo quiere información para saber cómo recibir atención de su caso, el encargado le brindará una información básica y tomará su nombre y teléfono para reportarlo a la Secretaría de la Mujer.

Todos los servicios institucionales relacionados con la Ruta Única de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia y en Riesgo de Feminicidio, están listos para actuar con efectividad frente a esos reportes, para garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias.

Más de 60 abogadas y sicólogas de la Secretaría de la Mujer se encargarán de agilizar la atención a los casos que reciba

Similar initiatives

Diputació de Barcelona
En el mundo de la juventud, como en todas las etapas de la vida, hay una heterogeneidad evidente en la afectación individual provocada por el período…
Bogotá
"El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de Acuerdo 315 de 2020, para la ‘Reactivación Económica y la Formalización Empresarial en el Distrito…
Bogotá
Durante julio y agosto Bogotá atravesó por el punto más crítico del manejo epidemiológico de la pandemia por coronavirus. Se llegaron a registrar más…