Cundinamarca aplicará la gradualidad para regresar a clases

Name of the local/regional government
Gobernación de Cundinamarca
Type of initiative
Prevention/Preparation
Type of response
Sanitary
Contact information:
Secretaria de Cooperación y Enlace Institucional
Sarelly Cermeño Muñoz
3223754616
Initiative language
Spanish

El primer mandatario de Cundinamarca, Nicolás García, explicó que cada municipio tendrá una dinámica diferente, de tal forma que aquellos que sean denominados como ‘Covid’ no tendrán regreso presencial en lo que queda de 2020; y en los ‘No Covid’ solo habrá regreso presencial en algunas instituciones o veredas, donde los docentes hayan permanecido en la zona durante todo el periodo de aislamiento.

El caso de los municipios donde los profesores tengan que desplazarse desde otros lugares, tendrán que continuar con sus jornadas virtuales para evitar el riesgo de contagio. “Aquí queremos armonía entre rectores, coordinadores, docentes, padres de familia y estudiantes. Solo donde hay ese consenso total se volverá paulatinamente a clase. En los demás, mantendremos el respeto de la decisión de seguir en la virtualidad fortaleciendo los mecanismos de radio, de conectividad, de computadores. Lo que queremos es que todas las decisiones le generen tranquilidad al sector que integra la familia educativa”, puntualizó García.

Similar initiatives

Madrid
Generar espacios de encuentro digitales entre los técnicos y expertos del Ayuntamiento de Madrid y la ciudadanía, durante la crisis del COVID-19,…
Madrid
Conectar a las personas que residen en cada uno de los 131 barrios de Madrid, que sufren de soledad en el aislamiento o de falta de comunicación por…
Madrid
Promover entre la ciudadanía madrileña la participación en la formulación de ideas y propuestas que mejoren la vida de los madrileños durante el…