Comuna miraflorina implementa campaña para hacerle frente a cualquier enfermedad

Name of the local/regional government
Miraflores
Peru
Type of initiative
Prevention/Preparation
Type of response
Sanitary
Contact information:
sol.rivas@miraflores.gob.pe

julio.alzola@miraflores.gob.pe
Initiative language
Spanish

“En Miraflores ningún virus tiene corona” es el lema de la campaña que implementa la Municipalidad de Miraflores con la contribución de la empresa privada, a fin de prevenir cualquier enfermedad y, principalmente, el coronavirus.

La campaña incluye la habilitación de módulos en los paraderos de las principales avenidas del distrito en los cuales se pone a disposición de los usuarios del transporte público y transeúntes, también, alcohol en gel desinfectante.  

Uno de los paraderos en los que se desarrolló la campaña fue el de la cuadra 4 de la Avenida José Larco que recibe a más de 20 mil pasajeros diariamente. También se subió a buses de la Línea 18 para brindar breves charlas de orientación y repartir el producto antiséptico.

En Lima el transporte público realiza 12 millones de viajes diarios, de acuerdo al Plan Maestro de Transporte de Lima y Callao, elaborado por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional.  

El gel está a disposición de todos entre cuatro de la tarde y ocho de la noche. Horario en el que se registra mayor concurrencia de pasajeros.

Cabe resaltar que la Municipalidad de Miraflores instaló el Comité de Salud Pública para articular acciones preventivas contra el coronavirus y otras enfermedades que pudieran aparecer en el tiempo. Este Comité, el primero de carácter distrital a nivel nacional con ese propósito, está compuesto por hospitales públicos y clínicas privadas miraflorinas e integrantes de la a Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA-Miraflores) entre otras instituciones.

 

https://www.miraflores.gob.pe/comuna-miraflorina-implementa-campana-para-hacerle-frente-a-cualquier-enfermedad/

Similar initiatives

Madrid
Generar espacios de encuentro digitales entre los técnicos y expertos del Ayuntamiento de Madrid y la ciudadanía, durante la crisis del COVID-19,…
Madrid
Conectar a las personas que residen en cada uno de los 131 barrios de Madrid, que sufren de soledad en el aislamiento o de falta de comunicación por…
Madrid
Promover entre la ciudadanía madrileña la participación en la formulación de ideas y propuestas que mejoren la vida de los madrileños durante el…