Comerciantes afectados por COVID-19 recibirán créditos con o% de interés

Name of the local/regional government
Gobernación de Cundinamarca
Type of initiative
Recovery
Contact information:
Secretaria de Cooperación y Enlace Institucional
Sarelly Cermeño Muñoz
Initiative language
Spanish

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, lanzó una nueva línea de crédito, que, con una inversión de $2.000 millones, busca reactivar la economía familiar de los pequeños comerciantes que se han visto afectados por la pandemia, así como acabar con el flagelo de los prestamos gota a gota.

El Gobernador explicó que los pequeños comerciantes o microempresarios del departamento podrán solicitar ante la Corporación Social de Cundinamarca (CSC) créditos desde los 100 mil pesos hasta un monto de 5 salarios mínimos. Uno de los aspectos más importantes es que esta línea tendrá una tasa de interés del 0%, es decir, los intereses serán subsidiados por el departamento. Con este alivio financiero el pago del capital se extendería a un plazo de 30 meses incluyendo un periodo de gracia de 6 meses.

Similar initiatives

Montevideo
En el marco de las medidas que se vienen instrumentando entre todos los actores del sistema –empresas operadoras, trabajadores, gobiernos nacional y…
Montevideo
1. El Centro de Fotografía de Montevideo reabrió sus puertas al público, tras la pausa obligada por la emergencia sanitaria La sede del Centro de…
Brussels Capital Region
The Government of the Brussels Region has drawn up a recovery and redeployment plan to enable a gradual and secure restart of all activities in the…