Comerciantes afectados por COVID-19 recibirán créditos con o% de interés

Name of the local/regional government
Gobernación de Cundinamarca
Type of initiative
Recovery
Contact information:
Secretaria de Cooperación y Enlace Institucional
Sarelly Cermeño Muñoz
Initiative language
Spanish

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, lanzó una nueva línea de crédito, que, con una inversión de $2.000 millones, busca reactivar la economía familiar de los pequeños comerciantes que se han visto afectados por la pandemia, así como acabar con el flagelo de los prestamos gota a gota.

El Gobernador explicó que los pequeños comerciantes o microempresarios del departamento podrán solicitar ante la Corporación Social de Cundinamarca (CSC) créditos desde los 100 mil pesos hasta un monto de 5 salarios mínimos. Uno de los aspectos más importantes es que esta línea tendrá una tasa de interés del 0%, es decir, los intereses serán subsidiados por el departamento. Con este alivio financiero el pago del capital se extendería a un plazo de 30 meses incluyendo un periodo de gracia de 6 meses.

Similar initiatives

Ciudad de Buenos Aires
The framework of the pandemic generated unprecedented cooperation on a global scale. The most notorious is the scientific one, with governments and…
Madrid
Poner en valor las iniciativas solidarias, fruto de empresas, asociaciones y otros colectivos comprometidos con el interés común de ayudar a quienes…
Montevideo
El 27 de julio de 2020, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, presentó un programa de tareas temporales, para reforzar la contención a…