Campaña comunicativa de la Gerencia de Servicios de Deportes de la Diputación de Barcelona: "Un, dos, tres, ja!"

Name of the local/regional government
Diputació de Barcelona
Spain
Government representative or decision and policy-maker
Type of initiative
Preparedness
Highest scale of the initiative
Regional
Type of response
Citizen engagement
Contact information:
Gerencia de Servicios de Deportes del Área de Educación, Deportes y Juventud; y Gabinete de Prensa y Comunicación. Contacto: Sergi Vilamala Bastarras (m.esports@diba.cat)
Initiative language
Spanish

La Diputación de Barcelona ha estado trabajando y trabaja codo con codo con los ayuntamientos de la provincia de Barcelona para adaptar los equipamientos y la pràctica deportiva a la nueva normalidad con todas las garantías sanitarias. Todo con un objectivo: que todo el mundo pueda volver a hacer deporte con la única preocupación de pasarlo bien.

En la provincia de Barcelona hay 4.420 equipamientos deportivos municipales, sin contar los de la ciudad de Barcelona. Se incluyen 2.373 polideportivos, 458 piscinas al aire libre, 649 campos de futbol, 191 pistas de atletismo, 214 piscinas cubiertas, 316 pabellones i otros 219 equipamientos de tipología diversa. El 49% de las instalaciones deportivas de la provincia son municipales, y alrededor de un 10% de la población está abonada.

Todas estas instalaciones fueron de las primeras en cerrar al público por la pandemia de la COVID-19 que, a su vez, convirtió la práctica deportiva doméstica en una de las grandes válvulas de escapa de la ciudadanía durante el confinamiento. Ahora, en la nueva normalidad, la Diputación ha ofrecido su apoyo a los ayuntamientos municipales para la reapertura segura de todos estos equipamientos y, también, en las medidas para el uso correcto de los itinerarios outdoor, que permiten practicar deporte y disfrutar de la naturaleza.

To which (if any) collective(s) is addressed mainly this initiative?
No distintion
Is this initiative supported by any organization?
No
This initiative has been created...
As a reaction to specific problems generated by the pandemic

Similar initiatives

Belo Horizonte
Aiming to guide the population to prevent themselves against the new coronavirus, Belo Horizonte has developed, through the Health Secretariat,…
Belo Horizonte
Belo Horizonte’s City Hall, through the Health Innovation Group, part of the Municipal Health Secretariat, was awarded first place on the 6th…
Taipei
Taipei City’s Epidemic Prevention Results in 2020 and Future Strategies