La Diputación de Barcelona ha estado trabajando y trabaja codo con codo con los ayuntamientos de la provincia de Barcelona para adaptar los equipamientos y la pràctica deportiva a la nueva normalidad con todas las garantías sanitarias. Todo con un objectivo: que todo el mundo pueda volver a hacer deporte con la única preocupación de pasarlo bien.
En la provincia de Barcelona hay 4.420 equipamientos deportivos municipales, sin contar los de la ciudad de Barcelona. Se incluyen 2.373 polideportivos, 458 piscinas al aire libre, 649 campos de futbol, 191 pistas de atletismo, 214 piscinas cubiertas, 316 pabellones i otros 219 equipamientos de tipología diversa. El 49% de las instalaciones deportivas de la provincia son municipales, y alrededor de un 10% de la población está abonada.
Todas estas instalaciones fueron de las primeras en cerrar al público por la pandemia de la COVID-19 que, a su vez, convirtió la práctica deportiva doméstica en una de las grandes válvulas de escapa de la ciudadanía durante el confinamiento. Ahora, en la nueva normalidad, la Diputación ha ofrecido su apoyo a los ayuntamientos municipales para la reapertura segura de todos estos equipamientos y, también, en las medidas para el uso correcto de los itinerarios outdoor, que permiten practicar deporte y disfrutar de la naturaleza.