Barcelona Cuida, al lado de las trabajadoras del hogar y de los cuidados

Name of the local/regional government
Barcelona
Spain
Type of initiative
Response
Type of response
Gender
Contact information:
Álvaro García Pérez
Department of International Relations
Barcelona City Council​
Pl. Sant Jaume, 1. 08002 Barcelona
e-mail: agarciaper@bcn.cat
Initiative language
English

El espacio Barcelona Cuida, que tiene por objetivo facilitar a la ciudadanía información sobre todos los servicios y recursos del territorio, y fomentar el intercambio y el trabajo en red de los dispositivos, ha cerrado su sede física y no ofrecerá atención presencial hasta nueva orden como medida preventiva para evitar la propagación de la COVID-19, pero pone en marcha una serie de acciones telemáticas con el fin de informar y asesorar a las trabajadoras del hogar y de los cuidados.

Estas iniciativas, de atención telefónica y por correo electrónico, se despliegan después de constatar su preocupación por las diferentes situaciones que viven estos días en relación a los servicios de atención personal que realizan a domicilio, a su bienestar y a sus derechos laborales. También se incide en dar respuesta a las preguntas más frecuentes de familiares de personas cuidadas, así como de toda persona cuidadora, contando también con recursos audiovisuales específicos.

Similar initiatives

Belo Horizonte
The face-to-face activities of Vida Ativa, a program developed by the Belo Horizonte City Hall for the public over 50 years old, were resumed on…
Belo Horizonte
Belo Horizonte is the city with more than 2 million habitants that has the lowest Covid-19 mortality rate in the country, according to data from the…
Belo Horizonte
The Superintendence of Urban Cleaning (SUC) was internationally recognized for its health security policy aimed at waste pickers. Through the Covid-…